MENU

¿Qué es el idioma chino?

El idioma chino se habla y se entiende en una gran parte de Asia Este y obviamente es uno de los idiomas internacionalmente importantes tales como el español y el inglés. Y por lo tanto en Barcelona pueden encontrar muchas clases de chino. Pero no es muy fácil encontrar a profesores nativos que suelan usar el mandarín estándar sin ningún acento porque, aunque hay muchos chinos en Barcelona, la gran mayoría habitualmente hablan en sus dialectos.

La forma estandarizada del chino hablado hoy es 普通话 (pǔtōnghùa), también llamada 国语 (guóyǔ) en Taiwán. Un tercer término para referirse a la lengua estándar es 华语 (huáyǔ), utilizado sobre todo en Singapur, Malasia y otras zonas del Sureste asiático. En español es el mandarín estándar (标准官话 biāozhǔn guānhuà), basado en el dialecto de norte, y la pronunciación de 北京 (Běijīng). Esta lengua se basa en principio en una variedad de mandarín hablado durante la dinastía manchú. Posteriormente, esta lengua fue adoptada como oficial de la República Popular de China y de Taiwán, así como una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur. También es una de las seis lenguas oficiales de la ONU.

Recomendamos que para empezar lo aprendas con un/a profesora que no tenga ningún acento y, por supuesto, que sepa enseñarlo bien. Es decir, aunque sean chinos, no todos podrán enseñar bien ni la gramática ni la pronunciación debido a su hábito lingüístico. Para empezar o mejorar tu chino, ponte en contacto con nosotros.

Clases particulares de chino en Barcelona

Si no sabes nada de chino, si ya sabes algo de chino, si ya sabes chino muy bien, o si no tienes tiempo para ir a las escuelas, te ofrecemos las clases particulares. Las clases se pueden realizar tanto en un bar tranquilo como en tu casa. La tarifa es de 20€/60-90 minutos (libro, el coste de transporte aparte / si se hace en un bar, el coste de bebida aparte). Podemos ofrecerlas a las empresas también. La profesora principal es de 北京 (Běijīng) y su chino es prefectamente el mandarín estándar. Si lo aprendes con ella, podrás usarlo tanto para hablar con todos los chinos como para pronunciar discursos en una situación muy formal o internacional.

El chino de hoy

EL CHINO DE HOY es una serie de materiales de enseñanza auspiciados por la Oficina Estatal de China para la enseñanza de chino a extranjeros y redactados especialmente para los que quieren estudiar el idioma chino y que tienen el español como lengua materna o la toman como vehículo.

EL CHINO DE HOY tiene por objeto formar en los estudiantes las siguientes aptitudes básicas en el manejo del chino: comprensión auditiva y lectiva y expresión verbal y escrita, además de cierta capacidad comunicativa en este idioma.

Para empezar a aprender chino con nosotros y si no tienes ningún libro, cómprate este libro, por favor. Si tienes algún libro, la profesora necesitará la copia para prepararse bien para la clase.

汉字 漢字 한자
CARACTERES CHINOS


El sistema de notación fonética

Para saber o enseñar cómo pronunciar una palabra, solemos utilizar un sistema de notación fonética creado por lingüistas llamado el Alfabeto Fonético Internacional. Pero para estudiar chino, se aplica otro sistema llamado hànyǔ pīnyīn (汉语拼音) o pīnyīn (拼音).

Es un sistema de transcripción fonética del chino mandarín (hànyǔ) y está reconocido oficialmente en la República Popular China. Se usa la escritura latina para transcribir fonéticamente las 415 sílabas del idioma chino. Aunque es una ayuda para el aprendizaje, según sus críticos, obvia aspectos inherentes del mismo, que pueden distorsionar su comprensión. No hay duda de que este sistema ayuda a quienes no conocen la escritura china a pronunciar las palabras chinas y también se utiliza para introducir caracteres chinos simplificados en teclados QWERTY a través de programas específicos para ello.

En 1979, la ISO adoptó el pinyin como el sistema de romanización estándar del chino.

En Taiwán se usa otro sistema llamado zhùyīn fúhào (注音符號) o zhùyīn (注音), conocido como bopomofo (ㄅㄆㄇㄈ) y venden teclados para introducir caracteres chinos tradicionales.

SISTEMAS DE TRANSCRIPCIÓN

拼音 pīnyīn  注音 zhùyīn


Intercambio de idiomas asiáticos y europeos (Gratis)

Si quieres practicar español, catalán, chino, japonés u otros idiomas asiáticos o si simplemente quieres conocer culturas asiáticas, no hay otra opción: ¡participa en las sesiones lingüísticas de Mundiñol! Aunque no sepas ningún idioma asiático, no tengas miedo ya que los asiáticos de Mundiñol saben castellano y/o catalán.

Miércoles, 21:00 – 22:30
Bar Billar HDP (Sant Joaquim 35)
Metro:Fontana (L3)

Viernes, 21:30 – 23:00
El Rey del Jamón (Comte Borrell 290)
Metro:Hospital Clinic (L5)

CHINESE SPANISH MEETINGS

Chinos que quieran practicar español, catalán o japonés o que quieran enseñar chino son bienvenidos. Cada vez más hispanohablantes y otros europeos en nuestras sesiones buscan chinos con quienes puedan charlar en chino.


Entre el chino y el japonés hay muchas palabras comunes. Aprender chino y japonés al mismo tiempo será más interesante. Pero a veces tenemos que tener cuidado porque hay falsos amigos. ¡Vamos a mirar unos ejemplos conocidos!

FALSOS AMIGOS ENTRE EL CHINO Y EL JAPONÉS




MUNDIÑOL SLIDE SHOW