≡ MENU

maneki-neko grande

MANEKI NEKO

MUNDIÑOL SHOP

BARCELONA

¿Conoces 招き猫 (maneki-neko)? Es la figura de gato japonesa conocida como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna". Dicen que trae buena suerte y fortuna a su dueño. En chino la llaman 招財貓 (zhāocái māo).

En Barcelona puedes encontrar varios tipos de 招き猫 (maneki-neko) de diferentes colores en Mundiñol Shop.

MUNDIÑOL SHOP

Carrer de Bofarull 44, 08027 Barcelona

Maneki neko de Mundiñol招き (maneki) es una forma conjugada del verbo japonés 招く(maneku) que significa "invitar" o "atraer". Y 猫(neko) significa "gato". Así que 招き猫 (maneki-neko) significa "gato que invita o atrae". Según la tradición japonesa, el mensaje que transmite el gato con el movimiento de una pata es: "¡Bienvenido!"

Si quieres encontrar un maneki-neko de tu gusto, visita Mundiñol Shop y consíguelo

MUNDIÑOL SHOP
MANEKI NEKO

En Mundiñol Shop hay llaveros, collares y otros accesorios con 招き猫 (maneki-neko). Además, puedes encontrar otros accesorios con piedras preciosas que también te atrae la felicidad, la buena suerte y el bienestar.

LAS PIEDRAS Y LA SUERTE

Además, hay llaveros con 招き猫 (maneki-neko) y un amuleto japonés. Cada amuleto tiene su propio efecto. Mira lo que está escrito en este amuleto. 幸福 (koufuku) significa "felicidad" y 御守 (omamori) es amuleto. 招き猫 (maneki-neko) te trae la felicidad y 御守 (omamori) la protege. Es una muy buena combinación.

maneki-neko rosado

Y si quieres saber más del idioma japonés, participa en nuestros eventos (cada miércoles y viernes) o en clases de japonés gratuitas desde cero (cada viernes).

Los gatos te están esperando en Mundiñol Shop para traerte la buena suerte y la fortuna. ¿Por qué no quieres ser su dueño/a?

maneki-neko verde

maneki-neko celeste

un par de maneki-neko

Al mismo tiempo busca piedras preciosas que tengan buenos efectos que cambian tu vida. Todo está en Mundiñol Shop.

MUNDIÑOL SHOP
PIEDRAS PRECIOSAS

collar con gema de Mundinyol Shop

collar con gema de Mundinyol Shop

collar con gema de Mundinyol Shop

INTERCAMBIO DE IDIOMAS

japonés chino castellano catalán

Nuestro intercambio lleva haciéndose desde 2008 acogiendo a japoneses y a chinos que vienen a estudiar o a trabajar a Barcelona y uniéndolos con gente que estudia japonés, chino y/o sobre la cultura asiática.

Nos reunimos casi todos los miércoles y viernes por la noche para practicar español, catalán, japonés y chino y para hablar sobre la cultura de Asia. Cualquier persona puede asistir a nuestros eventos de manera gratuita.

INTERCAMBIO DE IDIOMAS
ESPAÑOL JAPONÉS CHINO

Los miércoles, 21:00 - 22:30
Bar Billar HDP (Sant Joaquim 35)
Metro:Fontana (L3)

Los viernes, 21:30 - 23:00
Alex Bar Restaurant (Còrsega 170)
Metro:Hospital Clínic (L5)

Intercambio de idiomas japonés castellano

En nuestros eventos diurnos participan niños de 3 a 10 años. Ellos, a pesar de que hablan diferentes lenguas, consiguen entenderse entre ellos y enseguida se hacen amigos. A los adultos nos cuesta entender cómo se lo hacen para entenderse cada uno en su idioma, pero en realidad es como si ellos estuviesen en un mundo infantil donde todos son iguales y se entienden a la perfección.

A este mundo de los niños nosotros lo llamamos Mundiñol Kids.

MUNDIÑOL KIDS
EVENTOS FAMILIARES

MUNDIÑOL ES UNA MARCA DE CONFIANZA.

MUNDIÑOL SHOP
OFERTAS TEMPORALES

Ya conoces Mundiñol Shop.

Accesorios hechos a mano, amuletos de Japón y China y ropa casi nueva a un precio muy bajo. Puedes recibir tu pedido en los eventos de Mundiñol.

MUNDIÑOL SHOP

GOOGLE MAPS

Si estás en Barcelona, visítanos. Podrás encontrar accesorios artesanales con gemas y otras cosas de Asia.

Sobre todo, collares con piedras naturales: ágata, lapislázuli, jaspe, cuarzo, amatista, labradorita, etc.

El origen de 招き猫 (maneki-neko)

Desde hace mucho tiempo dicen que los gatos nos traen la fortuna, pero existen varias teorías sobre su origen. Si conoces el significado de su origen, entenderás por qué 招き猫 (maneki-neko) es un símbolo de amuleto de la suerte.

Casa donde viven gatos = próspero negocio

¿Has visto alguna vez una tienda con un gato de cerámica? 招き猫 (maneki-neko) tiene el significado de negocio próspero. En los viejos tiempos, los ratones se reproducían en edificios, lo que a menudo afectaba a los productos agrícolas.

Por eso, decían que las casas donde vivían los gatos que exterminaban ratas eran prósperas en los negocios. Sin embargo, en ese período, la cantidad de gatos era muy pequeña y era difícil conseguirlos, por eso comenzaron a exhibir dibujos de gatos en la tienda.

La leyenda de 招き猫 (maneki-neko) en el Templo Goutoku

Hace mucho tiempo, cuando una persona llamada 井伊直孝 (Naotaka Ii) pasó frente al Templo Goutoku, encontró un gato que le hacía señas delante de la puerta. Cuando entró al templo, de repente empezó a llover a cántaros. Agradeció al gato que no le hubiera golpeado la tormenta eléctrica.

Pero hay muchas leyandas y opiniones distintas sobre su orígen y de hecho no se sabe dónde y cuándo nació el primer 招き猫 (maneki-neko).

MANEKI NEKO
BARCELONA

Maneki-neko de Mundinyol Shop

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

FORMULARIO
CONTACTO

BARCELONA LINKS

https://magradacatalunya.com/