≡ MENU

MUNDIÑOL KIDS

EVENTOS FAMILIARES

BARCELONA

 日本語 

Somos un intercambio de español-japonés-chino de Barcelona llamado Mundiñol. Nuestro intercambio lleva haciéndose desde 2008 acogiendo a japoneses y a chinos que vienen a estudiar o a trabajar a Barcelona y uniéndolos con gente que estudia japonés, chino y/o sobre la cultura asiática.

Nos reunimos casi todos los miércoles y viernes por la noche para practicar español, catalán, japonés y chino y para hablar sobre la cultura del Extremo Oriente. Cualquier persona puede asistir a nuestros eventos de manera gratuita.

INTERCAMBIO DE IDIOMAS
ESPAÑOL JAPONÉS CHINO

Los miércoles, 21:00 - 22:30
Bar Billar HDP (Sant Joaquim 35)
Metro:Fontana (L3)

Los viernes, 21:30 - 23:00
El Rey del Jamón (Comte Borrell 290)
Metro:Hospital Clinic (L5)

Los intercambios que hacemos dos veces a la semana los miércoles y los viernes se realizan en horario nocturno, así que es demasiado tarde para que puedan participar familias con niños. Sin embargo, como varios de los participantes habituales se han casado y han tenido descendencia hemos notado que a diversas personas les gustaría participar en los intercambios junto a sus hijos o nietos por lo que hemos empezado a organizar quedadas y pícnics al mediodía para que puedan venir los más jóvenes.

Haz clic en estos botones y mira fotos:

BARBACOAPICNIC

Por razones de seguridad, no mostramos claramente las caras de los niños que participan, pero esperamos que con estas fotografías puedas ver el ambiente acogedor que se respira en los eventos de Mundiñol.

En los eventos diurnos de Mundiñol participan niños de 3 a 10 años que, a pesar de que hablan diferentes lenguas, consiguen entenderse entre ellos y en seguida se hacen amigos.

A los adultos nos cuesta entender cómo se lo hacen para entenderse cada uno en su idioma, pero en realidad es como si ellos estuviesen en un mundo infantil donde todos son iguales y se entienden a la perfección. A este mundo de los niños nosotros lo llamamos Mundiñol Kids.

Mientras no les sacamos el ojo de encima a cómo juegan nuestros niños, los adultos practicamos japonés, chino, español y catalán. Mundiñol es un sitio donde pueden aprender tanto los niños como los adultos.

Si has venido a alguno de nuestros eventos estamos seguros de que ya lo sabes, pero tenemos participantes muy serios y que están muy motivados con el estudio de las lenguas por lo que es un entorno en el que los niños pueden aprender muchas cosas fácilmente.

Tenemos ya muchos eventos planeados para el futuro. Puedes clicar en el botón abajo para apuntarte. Recuerda que casi todo esto es sin ningún coste.

MUNDIÑOL

Si te apuntas en Mundiñol, te llegarán notificaciones cuando hagamos algún evento. Si tienes alguna sugerencia de algún evento en el que los niños de 3 a 10 años puedan participar, también es bienvenida.

No hay ningún problema sí decides venir tú solo, pero no dudes en traer a amigos que quieran practicar japonés, chino, español o catalán. Podrás hacer muchos amigos fácilmente.

No solo hacemos intercambios de idiomas y pícnics, a veces hemos quedado incluso para ir a comer a algún sitio, o a casa de alguno de nuestros participantes.

Una de las características de Mundiñol es que cada integrante puede mostrar la gastronomía de su país o región para compartirla con los otros participantes y así disfrutar de las culturas de todo el mundo.

Nos encanta la cultura gastronómica de Cataluña y España por lo que en invierno hacemos calçotades, y cuando ya hace más calor vamos a comer paella en algún parque en el que se pueda.

Llevar a tus hijos a probar comida o a participar en diferentes eventos culturales de diferentes sitios del mundo es muy enriquecedor para ellos. La gente de Mundiñol son personas que saben mucho sobre historia y cultura de diferentes países del mundo por lo que hay muchas cosas que los niños pueden aprender.

Incluso aunque no tengas niños o aunque tu estancia en Barcelona vaya a ser muy corta, no dudes en unirte a la comunidad de Mundiñol, ya que a veces incluso hacemos intercambios online por lo que estés en donde estés puedes seguir en contacto con nosotros.

MUNDIÑOL

Aquí abajo tienes links a páginas relacionadas con Mundiñol. Tenemos también algunos servicios relacionados con Barcelona y Japón por lo que a lo mejor podéis encontrar algo que os interese:

VIVIR EN BARCELONA

Aunque hables sólo japonés, que sea de las primeras veces que vas al extranjero o seas una chica joven, no te preocupes, aquí vas a poder encontrar una habitación segura para vivir. (en japonés)

PISOS DE MUNDIÑOL

MUNDIÑOL SHOP

Joyas que puedes adquirir en nuestras quedadas si preguntas. También hacemos eventos para hacer joyas en el que los niños a partir de 10 años también pueden participar.

MUNDIÑOL SHOP

MUNDIÑOL SCHOOL

Si estás interesado en aprender japonés Mundiñol School es tu sitio. Y si tienes hijos japoneses tenemos a un profesor que les puede preparar hasta los exámenes para entrar al bachillerato en Japón.

MUNDIÑOL SCHOOL

EL TIEMPO EN BARCELONA

Aquí puedes ver el tiempo que hacen en Barcelona y compararlo con el de Tokio. La diferencia de temperatura que tienen España y Japón no es mucha, pero hay días que hace mucho calor y días que hace mucho frío así como días que llueve.

EL TIEMPO

TURISMO EN BARCELONA

¿Te gustaría hacer un viaje a medida que se adapte a tus necesidades? Si quieres ir a un restaurante poco conocido que no sale ni en las guías este es tu lugar. (en japonés)

TURISMO EN BARCELONA

TERREMOTOS

Si lo comparamos con Japón parece que en España no hay casi terremotos, pero la verdad es que en el norte de Cataluña y en el sur de la península ibérica sí que hemos tenido algunos grandes terremotos a lo largo de la historia. (en japonés)

TERREMOTOS

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

FORMULARIO
CONTACTO

Por temas de seguridad a veces no tenemos públicos algunos eventos que se hacen para niños. Por eso tenemos un grupo privado de WhatsApp. Si nos contactas por el formulario anterior te mandaremos una invitación al grupo. Es un sitio seguro tanto para madres como para niños.

Add friend

BARCELONA LINKS

CONTRIBUCIÓN

https://magradacatalunya.com/