Space Invaders

Es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway Games, división de Bally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

JUGAR AL SPACE INVADERS
スペースインベーダーを始める

Para lanzar misiles, pulsa la tecla Z. No funciona en los Smartphones.
ミサイルを発射するには Z を押してください。スマホでは遊べません。

Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que existe una leyenda urbana que habla de una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

El éxito de este videojuego es legendario, en Japón empezó a haber gran escasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia.​



QUEDADAS INTERPLANETARIAS
異惑星間交流会

Nos reunimos casi cada miércoles y viernes desde hace años pero lamentablemente todavía no ha participado ni un extraterrestre. Entre nosotros hay unos sospechosos pero tal vez serán de la Tierra.

地球の諸言語と他の惑星の諸言語の言語交換: 残念ながら今まで他の惑星からの参加者はいませんが、地球人になりすましているかもしれない参加者もいます。ほぼ毎週水曜日と金曜日に開催され、参加は無料です。他の惑星の友達も是非、連れて来てください。

Miércoles, 21:00 – 22:30
Bar Billar HDP (Sant Joaquim 35)
Metro:Fontana (L3)

Viernes, 21:30 – 23:00
El Rey del Jamón (Comte Borrell 290)
Metro:Hospital Clinic (L5)

LAS PRÓXIMAS QUEDADAS

¡Nos vemos cada miércoles y viernes en Barcelona!


MÁS PÁGINAS DE MUNDIÑOL