DESERTIFICACIÓN

La desertificación es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 35 % de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas. Dentro de estos territorios sobreviven millones de personas en condiciones de persistente sequía y escasez de alimentos. Entre muchos otros factores, se considera que la expansión de estos desiertos se debe a acciones humanas.


GREENING GAME

Puedes dibujar una línea entre dos puntos alineados verticalmente u horizontalmente haciendo clic en ellos. Si formas un cuadrado creando el último lado, puedes convertir el cuadrado en una zona verde. Intenta crear tantas zonas verdes como te sea posible, impidiendo la desertificación.

水平または垂直に並ぶ2つの 〇 をクリックすると、〇 と 〇 の間に線を描けます。そして、最後の一辺を描いたら4つの 〇 に囲まれた場所を緑化することができます。砂漠化されないように、よく考えながら線を描いて、緑化に努めましょう。

:Greening 緑地 :Desertification 砂漠

Greening
Desert

Para prevenir, detener o revertir la desertificación, ¿qué podríamos hacer? Será uno de los temas adecuados de los que hablamos en las quedadas de Mundiñol, ¿no?

砂漠化を事前に防いだり、進行を止めたり、緑地化するために、何ができるでしょうか。Mundiñol の quedadas で話し合うのに適したテーマの一つでしょう。ところで、上にあるゲーム、意外とはまるかもしれません。試してみてください。


EL ÚNICO HOGAR NUESTRO

Tenemos que saber que la Tierra es el único hogar nuestro y no es muy grande. Tenemos que cuidar nuestro hogar cuidadosamente para que no llegue a ser un planeta estéril. No tenemos tiempo para hacer cosas necias tales como guerras, construcción de centrales nucleares, etc.

地球は私たちの唯一の家です。あまり大きくありません。不毛の惑星にならないように、注意深く家を世話しなくてはいけません。戦争や原発建設など、愚かなことをする時間はありません。


¡NOS VEMOS EN BARCELONA!

Quedadas de Mundiñol: Cada miércoles y viernes nos reunimos para practicar español, japonés, chino, etc. Son reuniones libres y todo el mundo puede participar. Puedes venir solo y también con muchos amigos. Necesitamos más hispanohablantes porque hay muchos extranjeros que quieren practicar español.

Cada miércoles, 21:00 - 22:30
Bar Billar HDP : Sant Joaquim 35

Cada viernes, 21:15 - 23:00
El Rey Del Jamón : Comte Borrell 290

MUNDIÑOL MEETINGS

Antes de discutir sobre este tema en las quedadas de Mundiñol, vamos a saber cómo decir "desertificación" en unas lenguas familiares.

Mundiñol の quedadas でこのテーマを議論する前に、親しみのある言語で「砂漠化」はどう言うのか見てみましょう。

LENGUAS ROMÁNICAS
desertificación (español) desertificació (catalán) deșertificarea (rumano)
desertificazione (italiano) désertification (francés) desertificação (portugués)
LENGUAS GERMÁNICAS
desertification (inglés) verwoestijning (holandés) Desertifikation (alemán)
OTRAS LENGUAS
砂漠化 (japonés)  荒漠化 huāngmòhuà (chino) 사막화 (coreano)
मरुस्थलीकरण (hindi) মরুকরণ (bengali) çölleşme (turco)
опустыниванию (ruso) ερημοποίηση (griego) ทะเลทราย (tailandés)


MÁS PÁGINAS DE MUNDIÑOL