¿QUÉ TIEMPO HARÁ ESTOS DÍAS EN BARCELONA?

Cada miércoles y viernes nos reunimos para conocer gente de otros países y practicar principalmente castellano, catalán, japonés y chino. Esperamos que haga buen tiempo cuando nos reunamos. Miremos qué tiempo hará el próximo miércoles y viernes. JAPONÉS 日本語

El tiempo - Tutiempo.net

Cada miércoles, 21:00 - 22:30
Bar Billar HDP : Sant Joaquim 35

Cada viernes, 21:15 - 23:00
El Rey Del Jamón : Comte Borrell 290

ÚNETE AL MUNDIÑOL

¡Nos vemos cada miércoles y viernes en Barcelona!


LAS FASES LUNARES

El Sol permanece un mes en cada signo o constelación zodiacal, mientras que la Luna en ese tiempo, recorre los 12 signos del zodíaco y transita por cada una de ellas unos dos días y medio. Cada 28 días aproximadamente, el Sol y la Luna coinciden en el mismo grado y signo, dando lugar a la lunación o luna nueva , comenzando un nuevo ciclo.

Cada una de las cuatro fases lunares, manifiesta un impulso diferente de energía que incide de manera poderosa sobre los seres vivos.

De entre los planetas, la Luna es el minutero y actúa como un reloj biológico. Además, su paso por cada signo activa la parte del cuerpo, sistema orgánico, nutriente, parte de la planta, etc. relacionadas con ese signo zodiacal.

Teniendo en cuenta que:

“Todo lo que nace o se realiza en un momento determinado, tiene las cualidades de ese momento y su efecto perdurará en el tiempo, ya que ese primer impulso irá cargado de la energía determinante para su desarrollo”

Por lo tanto, antes de iniciar alguna acción, miraremos en el calendario que la fase lunar y el signo astrológico por el que la luna transita ese día, se corresponda con el fin que perseguimos, de este modo, unimos la voluntad de nuestra acción al ritmo del universo.

LUNA NUEVA

Se produce cada 29 días aproximadamente. El Sol y la Luna coinciden en el mismo signo y grado. Su efecto dura dos o tres días. Es el momento de cerrar asuntos, dejar un hábito nocivo, hacer ayuno o terminar algo de forma permanente.

LUNA CRECIENTE

Es el momento de nutrir, engordar, fortalecer y asimilar. Acumula energía y es buena para restablecerse. Las plantas, por el contrario, en creciente eliminan las substancias y la savia sube a las partes aéreas. Cada signo tiene seis meses al año en esta fase.

LUNA LLENA

La Luna está cada 14 días en el signo opuesto al Sol. Culmina la fase de crecimiento y cambia el impulso de creciente a menguante. Las heridas sangran más, las hierbas tienen su máxima potencia, los sentimientos se desbordan y es mayor el estado de receptividad e inspiración. Los árboles podados en este momento pueden morir.

LUNA MENGUANTE

Es el momento de limpiar, hacer disminuir, adelgazar y eliminar sustancias tóxicas. Invita a la actividad y a gastar la energía acumulada en creciente. En las plantas es momento de nutrirse, ya que es cuando la savia está en la raíz. Cada signo tiene seis meses al año en esta fase.



CUIDADO DEL CUERPO Y BELLEZA

Cualquier tratamiento será más efectivo y de mayor duración si se hace en el momento adecuado.

Piel:

En menguante y con la Luna en signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), se debe limpiar, exfoliar, extirpar verrugas, quitar manchas, tratar verrugas plantares, etc. En creciente y signos de Tierra, es el momento de nutrir la piel y el cabello, ya que absorben mejor todos los productos.

Depilación:

Se retrasa la aparición del vello, depilando en menguante, y sobre todo en luna nueva.

Corte de cabello:

El mejor signo es Leo. Si se quiere que crezca rápido en creciente, si lento y espeso en menguante. Para fortalecer las raíces, conviene alternar durante el año con algún signo de Tierra en creciente.

Cuidado de manos y uñas:

En menguante y días de Capricornio y Sagitario, excepto las uñas encarnadas, que se cortarán en creciente para cambiar su dirección.

Masajes y ejercicios:

En creciente se fortalece la musculatura, en menguante se relaja.

Reflexoterapia:

Masaje reflejo en los pies: Masaje reflejo en los pies. Esta técnica es muy útil para el sistema nervioso, depurar toxicidades y eliminar los sofocos propios de la menopausia. Resulta especialmente eficaz con la Luna en Piscis y menguante.



SOBRE LAS FASES LUNARES EN JAPONÉS

月の周期は地球のほぼ全ての生命に影響します。また、地球自体の動き、つまり、地殻変動などにも影響し、地震の発生などにも密接な関係があると推測されています。

兵庫県警察本部交通企画事故統計係に勤務していた黒木月光氏の調査によると、「暴走型」で死亡事故に至るような大事故は満月と新月に集中して発生していて、「うっかり型」の死亡者を出さないような人身事故は上弦・下弦の月のときに集中している傾向が顕著なようです。これは偶然ではないでしょう。満月の夜に変身する「狼男」や、月に帰ってしまう「かぐや姫」の物語など、古来から、月には不思議な力があると思われています。

また、月が満月か新月である時期の直前後に比較的大きな地震が発生しているという統計データがあるようです。満月や新月の時に力が最大化し、活断層や地球内部の岩盤にも影響を与え上下伸縮を引き起こし、特に断層の方向と地球潮汐の方向が一致し力が最大となった時に地震を誘発すると推測されているようです。

月の引力によって潮の満ち引きが起きますが、その水量と重さを考えたら、大地にも影響を与えると考えられるでしょう。過去に世界中で起こったマグニチュード5.5以上の地震と、地震発生日から過去2週間における潮の満ち引き、および月の引力についての分析が行われ、巨大地震の発生と潮の満ち引きに大きな関係があることが分かっています。

2011年3月11日の東北地方太平洋沖地震(M9.0)、 2010年2月27日のチリ地震 (M8.8)、2004年12月26日のスマトラ島沖地震 (M9.1) などの巨大地震の前には、潮の満ち引きの激しさを示す潮汐応力の振幅が大きかったことが明らかになっています。しかし、マグニチュードが5.5程度だと、潮の満ち引きとの明確な関連性は確認できないようです。

地震の前兆 / スペインの地震


¿CÓMO DECIR CADA FASE LUNAR EN JAPONÉS?

LUNA NUEVA : 新月 (shingetsu)

LUNA CRECIENTE : 上弦 (jougen)

LUNA LLENA : 満月 (mangetsu)

LUNA MENGUANTE : 下弦 (kagen)


バルセロナ 水曜日会 金曜日会

スペインやその他の国の日本が大好きな人たちや、日本語を勉強している人たちと、バルセロナに住んでいたり、旅行で来ている日本人との交流です。参加費はありません。月相や地震についての話も日本語でできます。

水曜日 21時頃~22時半頃
場所:Bar Billar HDP (Sant Joaquim 35)
最寄駅:Fontana

金曜日 21時半頃~23時頃
場所:El Rey del Jamón (Comte Borrell 290)
最寄駅:Hospital Clinic

参加する!

ほぼ毎週開催されている水曜日会と金曜日会は、スペイン語や英語などを練習したい留学生や旅行者や出張中の人に最適なのは言うまでもありませんが、一緒に観光をする仲間を探すため、バルセロナにおけるビジネスパートナーを探すため、単にいろいろな国に友人知人を作るため、スペイン語や日本語を教えている学校の宣伝をするためにも役立っています。気軽に立ち寄ってみてください。

バルセロナの天気

1962年 バルセロナ市街地に積もった雪


MÁS PÁGINAS DE MUNDIÑOL