MUNDIÑOL CURIOSITY

JENGIBRE

生姜味辛性温,含有挥发油、姜辣素、树脂及淀粉等。姜能增强和加速血液循环,刺激胃液分泌,兴奋肠胃,促进消化,还有抗菌作用。早上吃一点姜,对健康有利. 但晚上吃,因为姜本来属热,会让人上火,劳命伤身,所以不宜吃。

生姜,它含挥发油,可加速血液循环;同时含有姜辣素,具有刺激胃液分泌、兴奋肠道、促使消化的功能;生姜还含有姜酚,可减少胆结石的发生。 所以它既有利亦有弊,民间也因此留下了"上床萝卜下床姜"一说,说明姜可吃,但不可多吃。特别是秋天,最好别吃,因为秋天气候干燥、燥气伤肺,加上再吃辛辣的生姜,更容易伤害肺部,加剧人体失水、 干燥。在古代医书中也出现这样的"警示":"一年之内,秋不食姜;一日之内,夜不食姜。" 看来,秋天不食或少食生姜以及其它辛辣的食物,早已引起古人的重视,这是很有道理的。

COMIDA ASIÁTICA EN BARCELONA
FACEBOOK GROUP  自由掲示板 FORO LIBRE

El jengibre, kion o quion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.

¿Utilizas regularmente jengibre fresco? Es un súper digestivo muy erotizante. Utilizado en la cocina es un afrodisíaco ideal, pero como podrás ver tiene muchísimas más propiedades.

El jengibre que conocemos es un tubérculo originario del Este de Asia pero hoy en día lo podemos encontrar en cualquier rincón del planeta. A pesar de que es la raíz de una planta, está considerado como una especia muy conocida en todo el mundo ya sea por su uso en la cocina o por el empleo en medicina. La medicina tradicional china e hindú llevan varios miles de años utilizándola para combatir muchas enfermedades.

La función principal del jengibre es aportar una energía calorífica que estimula la circulación de la energía y de la sangre. Los efectos de esta acción sobre todo nuestro organismo, y especialmente sobre el aparato circulatorio, son muy beneficiosos: fluidifica la sangre evitando así la formación de trombos, disminuye los niveles de colesterol y estimula el corazón. También la circulación periférica se ve beneficiada, sobre todo en caso de frío en las extremidades. Las infusiones de jengibre también alivian el dolor de estómago.

El calor que genera el jengibre aporta vitalidad a la digestión y facilita que los nutrientes se absorban mejor. Sus encimas ayudan a digerir los alimentos proteicos como las carnes y los frijoles. Además, añadir un trocito de jengibre durante la cocción de frijoles negros, azukis y lentejas ayudará también a disminuir la flatulencia que estos alimentos pueden generar.

La raíz de jengibre, además de un delicioso sabor y aroma de difícil descripción, realza sabiamente el sabor de los platos que cocinamos.

En general, se utiliza el jengibre fresco. Una raíz rugosa y fea, que a primera vista parece poco apetecible pero que al descubrirla, nos envuelve en un mundo de misterio exótico, maravilloso. Además de fresco, el jengibre puede encontrarlo en láminas escarchadas o en almíbar, deshidratado, en polvo, e incluso confitado como si fuesen caramelos blandos.... ¡exquisitos! Y también hay infusiones preparadas en bolsitas tipo té.

Con el jengibre, puedes preparar infinidad de platos, pero te recomiendo que lo vayas probando poco a poco si lo quieres incluir en tus recetas. Un secreto milenario de la cocina china es que cuando se emplea el jengibre en guisos, a medida que se va cocinando va perdiendo el sabor picante, tornándose algo dulzón pero conservando su fantástico aroma, convirtiendo así cualquier plato en un mundo exótico de sabores que te transportarán al paraíso de los sentidos sin salir de tu casa. Además, su aroma y sabor exóticos pueden dar ese toque especial a los platos que parecen aburridos o fríos.

El jengibre, puedes usarlo tanto en exquisitos platos de carnes, pescados, legumbres, verduras, arroz, como en comidas agridulces, con frutas, y en la elaboración de postres, sorbetes, mermeladas, confituras... pasando por bebidas como el famoso “Ginger Ale” que es una bebida fermentada a base de agua, jengibre, levadura, azúcar, pasas y limón, y algunas veces alcohol.

Un consejo para pelar el jengibre fresco: La raíz es muy irregular y si intentas pelarlo con un cuchillo quizás te va a parecer muy duro y tener mucha pérdida. Por eso, es mejor si remojas la raíz en agua tibia unos 20 minutos y lo raspas con una cucharilla, así lo tendrás listo para cocinar.


¡NOS VEMOS EN BARCELONA!

Echa un vistazo por esta página porque será una información útil para ti.

DONATIVOS  寄付のお願い  请帮助我们
CHINO JAPONÉS INGLÉS COREANO RUSO GRIEGO ALEMÁN HOLANDÉS CATALAN FRANCÉS POLACO